domingo, 28 de octubre de 2012

Carta de Halley


Quisiera presentarme. Mi nombre es Halley, y soy la hermana menor de Ana y Mía. Estuve muchos años encerrada en la torre cerca de mi hogar, encadenada y sin esperanza alguna de escapar. Luego de mucho tiempo de sufrimiento y dolor logre salir; y alli encontré a mi padre. Lo encontré   debil, amordazado, y moribundo. Mi padre era el templo de mi alma. Donde depositaba mi amor, el lugar que yo llamaba CUERPO. No entendia que habia pasado, y luego, me di cuenta que Ana y Mia tenian mucho que ver con la condicion de mi padre. Por eso, escribi esta carta, contando mi historia a todos aquellos que alguna vez se han sentido como mi padre. Quiero decirles que no estan solos, que nunca lo han estado, y que nunca lo estaran.

Hace muchos años crecí junto a mis hermanas, Ana y Mia, en aquello que llamabamos nuestro hogar, o bien dicho, la mente. Éramos libres de pensar lo que quisiéramos, hacer lo que quisiéramos. El mundo era nuestro. Teníamos diversos planes para el futuro, existían peleas como en toda familia. Las nuestras aun peor y se veian desatadas tres veces al día: desayuno, almuerzo y cena. La cocina fue siempre de mis mejores habilidades, por eso yo me encargaba de ella. Comiendo sola todas las comidas y desechando lo que restaba, les gritaba a mis hermanas que no comían, no probaban ni un bocado con el miedo de subir de peso. Estaba muy preocupada, no sabia que hacer. Tenia miedo a que poco a poco su pensamiento fuera creciendo, e hirieran a mi padre. Y asi fue, poco a poco lo fueron hiriendo, hasta que yo, Halley, lo salve.


Me gustaría que pudiéramos ser amigas pues se que tu y yo seriamos completamente invencibles siempre acompañadas de mi buena amiga la felicidad, que siempre está presente en muchas cosas, siempre llamando a tu puerta, ara cuando tu decidas escucharla y abrir, por eso me gustaría presentártela también, es increíble como ella me a ensenado a amar muchas cosas en la vida  y como me ha demostrado cuanto valor tienen cada una de las cosas presentes en mi vida, entre estas mi familia, mis amigos, mi cuerpo, mis logros, fracasos etc. . Pienso invertir mucho tiempo en ti.

Toda la vida tus padres te han dicho cosas positivas, y cosas que no parecieran gustarte mucho. Pero ¿A donde te ha llevado esto? Te ha llevado a alcanzar tu mayor potencial. Si es cierto, no eres perfecta, ni tu, ni yo, ni nadie. Por eso somos humanos. Buscamos ser felices sin importar nuestra perfección. Tampoco digo que no debes esforzarte en conseguir lo que quieres. El esfuerzo es parte de crecer, de alcanzar la madurez y eventualmente la felicidad. Tus amigas no te entienden, en el pasado cuando la inseguridad te obliga a preguntarte si estas gorda, ellas responden que no. Ahora piensa si eres feliz como crees ser ¿Porque los comentarios de las personas que te rodean, sean amigas, familia, etc. te hacen tanto daño? Porque no has alcanzado la madurez de controlarlos, y esta bien, solo quiero que recuerdes que las personas no determinan si te ves bien o no. Ya que al fin de al cabo puede que tengas belleza externa. El pasar de los años la desgasta ¿Qué queda? Solamente lo que hiciste con tu belleza interior. Ahora te lo digo yo tu amiga, que con honestidad te digo, mas tarde te lo dirá la vida. Te recordaras de mi.

Tus padres no están decepcionados te ti. Ellos se decepcionan en el momento que haces cosas tu misma sabes que no están bien. El bajar de peso es importante al igual que el consumo de calorías; sin embargo eso no lo es todo. Esta bien que quieras disminuir peso, pero el no comer no te llevara a nada. Si ayunas por demasiado tiempo bajas de peso, el musculo pierde volumen, es cierto. Pero ¿Luego que? La belleza no esta en ser delgada, la verdadera belleza esta en verse saludable. Existen personas grandes que están mas saludables que las personas delgadas por la constitución que tienen. 

Quiero ser tu amiga, quiero que pienses en mi. Mi objetivo no es cambiarte de parecer si no que estés consciente de lo que puede suceder si llevas algo al extremo. Cuando te veas al espejo, mirate bonit@, asi, como eres; ¿Si no te amas a ti mism@ como podrá hacerlo alguien mas? Ademas, lo atractivo esta en cuanta confianza demuestras. Y eso, dejame decirte, que viene del interior.

Yo busco ser tu amiga, no porque quiera algo malo para ti, al contrario..quiero que seas feliz. La felicidad se ve reflejada en muchas cosas no solamente en la apariencia física y por ello, quiero invertir mucho tiempo en ti si me dejas. Recuerda, la belleza interior se muestra con lo exterior y por ello, lo fundamental para serlo es ser feliz. Se feliz, se TU. Es todo lo que pido.

Mi fortaleza se encuentra en que cuando tengas algún problema debes pedir por ayuda, así como lo haces en la escuela con matemática. Si te sientes debil, piensa en lo mucho que te aman tus padres, tus amigos, tu familia; piensa en lo mucho que TU te amas. Los problemas de la vida se encuentran en diversos factores. Por eso te pido como amig@s que considero que somos que en el momento que te encuentres estancad@, pide por ayuda, y toma en cuenta que no estas sola, que eres lo suficientemente fuerte para encontrarle respuesta a tu problema. Recuerda, solo TU eres dueñ@ de tu cuerpo.

Sinceramente, Halley

No hay comentarios:

Publicar un comentario